Dada la antigüedad del equipo descarté esta última opción y ya me estaba preparando para la compra de una nueva impresora. Sin embargo y después de hablar con un amigo sobre el tema, gracias Luis, decidí investigar un poco más en internet y descubrí con facilidad varias páginas donde se comentaba esa avería en varios modelos de impresora del mismo fabricante, donde aportaban una solución bastante curiosa. Busqué un poco más hasta encontrar una solución que podía aplicar a mi modelo de impresora (debido a las características propias del teclado y botones de la misma) en este enlace, cuyo texto reproduzco a continuación:
Limpieza imposible. Error 46 en Brother MFC-540CNProcedí con los pasos indicados y cual no sería mi sorpresa cuando la impresora revivió y comenzó a funcionar perfectamente.
Problema:
Al encender la impresora Brother MFC-540CN salía en pantalla el mensaje "Limpieza imposible" o "Error 46".
Solución:
Para resolver el problema de "Limpieza imposible" en la Brother MFC-540CN solo debemos resetear el contador de impresión, para ello hacemos lo siguiente:
1.- Desconectamos el cable usb de la impresora y también el de alimentación.
2.- Presionamos el botón de "Menú" y lo mantenemos pulsado, sin soltarlo conectamos el cable de alimentación y la impresora se encenderá, cuando veamos el mensaje "MAINTENANCE" soltamos el botón de "Menú".
3.- Pulsamos la tecla "arriba" hasta que veamos en pantalla el número "8" y pulsamos "Fijar".
4.- Pulsamos la tecla "arriba" hasta que veamos "0" y pulsamos "Fijar".
5.- Pulsamos la tecla "Inicio/Negro" hasta que veamos "PURGE:06414".
6.- Pulsamos la tecla "arriba" hasta que veamos en pantalla el número "2" y pulsamos "Fijar". Repetimos este paso con el número "7", "8", "3".
7.- Veremos que el contador ahora pone "PURGE:00000". Pulsamos el botón "Detener/Salir".
8.- Pulsamos la tecla "arriba" hasta que veamos en pantalla el número "9" y pulsamos "Fijar", repetimos este paso, también con el número "9".
La Brother DCP-115C se reiniciará y desaparecerá el error de "Limpieza imposible" o "Error 46".
Desde ese punto me planteo las siguientes preguntas: ¿Debo considerar que se trató de un error predeterminado por el fabricante? ¿Cuál es el motivo de esa decisión? Forzar un cambio de producto, garantizar una supuesta calidad. ¿Se trata de una estrategia de producto?
De cualquier forma, lo que en mi caso han logrado es que de ahora en adelante desconfié del fabricante y la marca que al menos desde mi punto de vista han tratado de engañarme, ya que al menos en lo que puedo apreciar el equipo sigue imprimiendo y escaneando perfectamente, y que el mensaje de error proporcionado era cuanto menos inexacto.
Como consumidor incluso me preguntaría si este comportamiento del fabricante puede ser considerado como engañoso e incluso si no pudiera dar lugar a alguna clase de irregularidad.
Como consecuencia he pasado de ser un cliente plenamente convencido de la bondad de los productos de la marca, un evangelizador incluso, a tener serias dudas sobre la misma, aún reconociendo que mi experiencia con el producto ha sido satisfactoria.
Agradecería conocer si en alguna ocasión os ha sucedido alguna experiencia similar y podeís compartirla con nosotros.
Gracias Rafael. Mantengo el mismo modelo de impresora y me dió el mismo error hace unos días. Lo he podido solucionar siguiendo tus indicaciones.
ResponderEliminarMe alegra que el contenido del blog te haya sido útil. Era uno de los objetivos al publicar esa entrada, compartir mi experiencia.
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