- Negocio Online. Se indica que el porcentaje que suponen las reservas online del grupo alcanza el 30%, pero con una elevada diferencia entre hoteles, algunos de los cuales pueden alcanzar el 80%. Interesante el hecho de indicar como ejemplo de menor presencia del canal online el caso de un hotel vacacional en España de 3 estrellas, el modelo turístico tradicional español de 'Sol y Playa'. Sobre este canal, parece que incluye la web propia del grupo junto con las reservas procedentes de las agencias de viajes online, lo que podría indicarnos que el peso de las reservas a través de su propia web no es importante.
- Negocio Online: tendencias. Dentro de este apartado menciona dos puntos como los más destacados:
- Ventas flash o ventas de cupones, donde destaca a Groupon como referente de la tendencia.
- Ventas desde dispositivos móviles, donde se destacad que el 40% de reservas online en EEUU se realizan a través de dispositivos móviles, aunque desconocemos si se trata de un hecho vinculado a la evolución y uso de los terminales donde el móvil y sobre todo el tablet pueden estar sustituyendo al tradicional ordenador personal o se trata de un verdadero uso de las ventajas de la movilidad.
- Futuro de la Oferta: marca. Se reconoce, aunque sin citar las causas, que existe una baja tasa de afiliación a las marcas de las cadenas hoteleras, lo que sin duda abre una interesante línea de trabajo.
- Futuro de la Oferta: innovación. Por último confirma lo que muchos sospechaban, la oferta de nuestro país está mayoritariamente obsoleta y el modelo de 'Sol y Playa' prácticamente agotado y aboga por la reconversión de los destinos y la segmentación de la oferta, dos elementos que se entrelazan profundamente.
Enlaces sobre el tema de este artículo:
Interesante enlace sobre Groupon
No hay comentarios:
Publicar un comentario